lunes, 1 de octubre de 2012

San Francisco de Asís


Séfer le dice a Nena: Conseguí este lindo texto de tradición cristiana:

Altísimo y omnipotente buen Señor, tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición. A ti solo, Altísimo, te convienen y ningún hombre es digno de nombrarte. 

Alabado seas, mi Señor, en todas tus creaturas, especialmente en el Señor hermano sol, por quien nos das el día y nos iluminas. Y es bello y radiante con gran esplendor, de ti,  Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas, en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas. Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo, por todos ellos a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor por la hermana Agua, la cual es muy humilde, preciosa y casta. Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego, por el cual iluminas la noche, y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sostiene y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas. Alabado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor, y sufren enfermedad y tribulación; bienaventurados los que las sufran en paz, porque de ti, Altísimo, coronados serán.

Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana muerte corporal, de la cual ningún  hombre viviente puede escapar. Ay de aquellos que mueran en pecado mortal. Bienaventurados a los que encontrará en tu santísima voluntad porque la muerte segunda no les hará mal. Alaben y bendigan a mi Señor y denle gracias y sírvanle con gran humildad.

Séfer le dijo. ¿Qué opinas? Muy poético… bonito… para este final nuestro… pero fíjate que al final hay una advertencia o amenaza: la muerte segunda, el Infierno… los cristianos –no nominales- están obsesionados y angustiados por la posibilidad de una eternidad terrorífica y se siguen portando igual de mal… Bueno hay muchas excepciones; pero esto representa como una piedrita en el zapato para muchos… Dios sabe lo que hace…


Cuando de repente sucede algo inesperado, en un instante un colosal cataclismo cósmico conmueve a todo el Universo… y a ese perdido punto donde está nuestro planeta… todo se remueve como si hubiese un sismo, los misiles explotan en el aire, pero igualmente para muchos el tiempo si se acabó, para dar paso a…